Trucos para monetizar un canal de Youtube en 2021

5/5 - (1 voto)

La manera más rápida de ganar dinero en YouTube es con anuncios, para esto es necesario tener al menos 1.000 subscriptores y 4.000 horas de visualización en total de tus vídeos.

A partir de ahí, puedes pasar al programa de Partners de Youtube, donde se gana dinero con anuncios y suscripciones. El tipo de anunios los elige también el creador, como anuncios que se vean al principio del vídeo, banners que pueden quitarse, anuncios en medio del vídeo, etc.

Como monetizar un canal de YouTube inmediatamente

Para monetizar un canal de YouTube rápido, yo recomiendo el servicio de www.crecentusredes.com donde puedes conseguir 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización con poco dinero. Es una buena inversión ya que el obstáculo para conseguir monetizar un canal es justamente lograr estos requisitos, muchas veces uno se desanima ya que cuesta llegar y no consigue lograrlo. En la pagina que les mencioné se contactaron conmigo vía Whatsapp, me explicaron el servicio, aceptan Paypal lo cual suma puntos, y apenas les envié el dinero comenzaron a llegar los seguidores. Todo el proceso no tardó más de 20 minutos.
Servicio 5 estrellas, cuando llegue a ellos repetí la experiencia y ya les compre otras veces incluso unos seguidores para Instagram. Así que si querés comprar seguidores reales baratos los tenés que contactar. Pero el camino hasta descubrirlos no fue tan fácil. Antes probé, sin éxito otras páginas que me decepcionaron.

Requisitos para monetizar un canal de YouTube en 2021

Para monetizar cualquier canal de YouTube necesitamos al menos 1000 suscriptores y 4000 horas de reproducción en los últimos 12 meses. En el párrafo de arriba les conté la forma más fácil para lograrlo.
Una vez que alcancemos los requisitos, la monetización no es automática, sino que debe ser solicitada. YouTube verifica cada canal que solicita monetización, para constatar que el contenido no infringe los Términos y condiciones del servicio, los lineamientos de la comunidad, las Políticas del programa de socios de YouTube ni las Políticas del programa de AdSense. La activación puede demorar desde 24 horas a algunas semanas.

¿Cómo y cuándo paga YouTube?

Un canal de YouTube recibe sus ingresos a traves de la cuenta de Adsense vinculada al mismo. Adsense emite los pagos los días 20 de cada mes, siempre y cuando se haya llegado a un monto mínimo de de $100 desde el último pago. Tus ingresos tendrán variación según el CPM (Costo por cada mil impresiones) en donde el anunciante ofrece un precio por cada mil anuncios publicados. Sin embargo, no es algo que puedas determinar fácilmente. Los valores que puedes ganar varían mucho, aquí te explicamos

1.000 visualizaciones: entre 4 y 34 dólares

100.000 visualizaciones: entre 500 y 2.500 dólares

1 millón de visualizaciones: entre 2.000 y hasta 40.000 dólares

Cada canal tendrá una monetización distinta. No es lo mismo conseguir visitas de Estados Unidos o Alemania, que de Venezuela o Argentina.

No es lo mismo lo que paga la publicidad en un canal de YouTube dedicado a los videojuegos, que lo que obtiene en ingresos uno dedicado a tecnología o finanzas. Incluso dentro de un mismo canal un video tendrá mejor desempeño que otro, no solo en la llegada al publico, sino en su ingreso por anuncios

Otras formas de ganar dinero con YouTube en 2021

YouTube está trabajando en la monetización de YouTube Shorts, los vídeos cortos al estilo de Reels, TikTok, etc. También ofrece distintas fuentes de ingresos.

Membresías

Los creadores de contenido pueden habilitar la opción de Membresía, donde sus seguidores se suscriben por un monto mensual a un canal y obtienen algún tipo de beneficios que ofrezca el propio creador.

Ovaciones

YouTube ha anunciado las ovaciones. Es la manera que tendrán los usuarios de ese tipo de contenido en directo siempre que el creador haya habilitado esta opción. El usuario que quiera ovacionar al YouTube solo tendrá que pulsar en el botón Ovacionar ubicado en la parte inferior del vídeo para ver el precio de la ovación en ese país o región en concreto.

Según la región y el tipo de canal, accederás a unos tipos de ovaciones u otros. Cada una con precios diferentes en base a la elaboración e intensidad de la animación. Cuanto más elaborada, más alto es el precio. El límite que tiene cada usuario para gastar en ovaciones es de 500 dólares al día o 2000 dólares a la semana combinando el gasto en ovaciones con los Super Chats o Super Stickers.

Compras

Las compras directas en la reproducción de contenido pueden convertirse en una de las fuentes de ingresos más importantes para los creadores de contenido. Los creadores podrán incluir el icono de una bolsa de la compra o un carrito, similar a como sucede en Instagram, para que el usuario tenga la opción de comprar ese producto que se está mostrando. Está previsto que se anuncie esta novedad de manera oficial a lo largo de 2021.

Súper Chat y Súper Stickers

Son dos alternativas que aparecen en las transmisiones en vivo y que permiten a los usuarios enviar comentarios o stickers que destaquen en el chat. De esta manera sus mensajes no se pierden en la conversación. Una parte del dinero de la compra va hacia el creador.

Sobre el Autor

Pablo Costas
Soy Pablo Costas periodista de Argentina y editor de charlemos.com