OVNI´s, Satélites y la salida al espacio

foo_fighters-con-aviones
Comparti 💖

Hasta los años 40, veníamos sin grandes novedades en nuestro mundo. De pronto, empezaron a haber  avistamientos frecuentes de ovnis. si bien teníamos noticias que habían sido vistos esporádicamente desde hacía siglos, no nos llamó mucho la atención. desconocíamos su procedencia, aunque fueron tomados como alucinaciones o delirio de algunos.  

En esos años, todo comenzó a cambiar aceleradamente. aparecieron más y más casos de aparatos voladores desconocidos, en muchos casos solitarios y a veces en formaciones. 

No tardamos en notar que aparecían en especial, durante las batallas que se desarrollaban durante la Segunda Guerra Mundial, primero, y en las cercanías de las bases de los primitivos cohetes que cada uno de los bandos comenzaba a experimentar. 

Todos asumieron que eran nuevas armas desarrolladas por sus respectivos enemigos. 

Extraños globos que flotaban incluso dentro de aviones, se «paseaban» lentamente por todo su alrededor, pero misteriosamente, nunca provocaron algún tipo de daño. 

Los tripulantes los llegaron a llamar «foo figthers» 

Foo Fighters cerca de aviones de combate

Todo siguió sin cambios hasta el final de la guerra. 

Pero esta nueva oleada de apariciones de ovnis, no terminó acá. Al contrario, se incrementó, extendiéndose por todo el mundo. 
Entonces, todo explotó, coincidiendo con las explosiones atómicas de HiroshimaNagasaki

Después de haberle lanzado 2 bombas atómicas a Japón, este se rinde. termina así esa parte de la guerra. La alemania nazi, estaba al borde de la derrota. Comienzan a haber más y masivos avistamientos de ovnis.

El «Caso Roswell»

En julio de 1947 se da la luego famosa caída de un ovni, en las cercanías de Roswell (E.E.U.U.). en ese momento, y recuperando los restos de sus tripulantes, se tiene la certeza, que eran extraterrestres, aunque sin determinar su verdadero origen. 

Fué el inicio de la certeza, que éramos observados y vigilados por los ET´s.

 

Caso Roswell en los periódicos de la época

Sigue la serie de avistamientos masivos. 

En 1957, el mundo es sacudido por la noticia que la U.R.S.S, lanzó con éxito, el 1er satélite artificial, al que llamaron Sputnik. esto significó para todos, en especial para los estadounidenses, que la URSS, podía alcanzar cualquier parte del planeta, para enviar, por ejemplo, una bomba ! 

La carrera espacial

Aterrorizados, los ciudadanos, reclamaron que el gobierno haga algo, y recuperara su superioridad tecnológica. este significó el esfuerzo por alcanzar y recuperar una delantera que se estaba diluyendo. 

Aquí salió el presidente Kennedy proclamando que llegarían a la luna, antes que los rusos (1960). 

Mientras tanto, los rusos, iban publicitando su 1er satélite, 1er vuelo tripulado por un ser vivo (una perrita llamada Laika), 1er vuelo de un ser humano1er vuelo alrededor de la tierra Yuri Gagarin1er astronauta saliendo de su cápsula, 1era mujer astronauta (ellos la llamaban Cosmonauta) … 

Yuri Gagarin primera persona que viajo al espacio el 12 de abril de 1961

La carrera espacial, se pone intensa, mientras buscan acercarse a la luna. 

Los diarios iban publicando los progresos de cada país, mientras nosotros los seguíamos con ansias. 

Entonces, la URSS, sufre la muerte de su director y propulsor general del proyecto espacial Serguéi Koroliov. un duro golpe para ellos y su proyecto, el que con el tiempo, vimos que no lograron solucionar. 

Mientras, EEUU, se dedicaba afanosamente a hacer ingeniería inversa a los ovnis recuperados, intentando descubrir los secretos de su propulsión y efectos como «invisibilizarlos» a los radares. ingeniería sumamente avanzada, que no les fué nada fácil entender durante varios años. 

Siguen desarrollando cohetes cada vez más poderosos y perfectos, ayudados por el ingeniero alemán Wernher von Braun, quien fué el creador de los cohetes v1 y v2, los que habían servido para bombardear Londres, lanzados desde Alemania

Todo esto, les sirvió, para empezar a desarrollar los cohetes Saturno, inmensas moles que lograrían llevarlos a la luna. Ello fué dirigido por el presidente John F. Kennedy quién  les prometió llegar a nuestro satélite, antes de 1970. 

Él no llegó a verlo, ya que fué asesinado a balazos, en Dallas, en 1963. 

La llegada a la Luna, Es mentira?

Los cohetes Saturno, fueron mejorando su perfomance, hasta julio de 1969, donde se lanzan (en una publicitada campaña) a llegar y alunizar. Este viaje fue publicitado y transmitido por TV a todo el mundo. 

Todos pudimos ver como Neil Armstrong, bajaba de la escalerilla de la cápsula, y plantaba ambos pies en el suelo lunar. 

Todo fué visto perfectamente. lo que el público no sabía, es que todo esto fué transmitido desde un escenario que fue preparado con anterioridad, ante la eventualidad que algo fallara. 

Dan Costas además es un reconocido Ovniólogo

DAN COSTAS

*Dan Costas es conductor del programa de Radio Charlemos, donde se tocan diversas curiosidades, y temas misteriosos.

Sobre el Autor

Pablo Costas
Soy Pablo Costas periodista de Argentina y editor de charlemos.com