Hasta los años 40, venÃamos sin grandes novedades en nuestro mundo. De pronto, empezaron a haber avistamientos frecuentes de ovnis. si bien tenÃamos noticias que habÃan sido vistos esporádicamente desde hacÃa siglos, no nos llamó mucho la atención. desconocÃamos su procedencia, aunque fueron tomados como alucinaciones o delirio de algunos.
En esos años, todo comenzó a cambiar aceleradamente. aparecieron más y más casos de aparatos voladores desconocidos, en muchos casos solitarios y a veces en formaciones.
No tardamos en notar que aparecÃan en especial, durante las batallas que se desarrollaban durante la Segunda Guerra Mundial, primero, y en las cercanÃas de las bases de los primitivos cohetes que cada uno de los bandos comenzaba a experimentar.
Todos asumieron que eran nuevas armas desarrolladas por sus respectivos enemigos.
Extraños globos que flotaban incluso dentro de aviones, se «paseaban» lentamente por todo su alrededor, pero misteriosamente, nunca provocaron algún tipo de daño.
Los tripulantes los llegaron a llamar «foo figthers»
Todo siguió sin cambios hasta el final de la guerra.
Pero esta nueva oleada de apariciones de ovnis, no terminó acá. Al contrario, se incrementó, extendiéndose por todo el mundo.
Entonces, todo explotó, coincidiendo con las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki !
Después de haberle lanzado 2 bombas atómicas a Japón, este se rinde. termina asà esa parte de la guerra. La alemania nazi, estaba al borde de la derrota. Comienzan a haber más y masivos avistamientos de ovnis.
El «Caso Roswell»
En julio de 1947 se da la luego famosa caÃda de un ovni, en las cercanÃas de Roswell (E.E.U.U.). en ese momento, y recuperando los restos de sus tripulantes, se tiene la certeza, que eran extraterrestres, aunque sin determinar su verdadero origen.
Fué el inicio de la certeza, que éramos observados y vigilados por los ET´s.
Sigue la serie de avistamientos masivos.
En 1957, el mundo es sacudido por la noticia que la U.R.S.S, lanzó con éxito, el 1er satélite artificial, al que llamaron Sputnik. esto significó para todos, en especial para los estadounidenses, que la URSS, podÃa alcanzar cualquier parte del planeta, para enviar, por ejemplo, una bomba !
La carrera espacial
Aterrorizados, los ciudadanos, reclamaron que el gobierno haga algo, y recuperara su superioridad tecnológica. este significó el esfuerzo por alcanzar y recuperar una delantera que se estaba diluyendo.
Aquà salió el presidente Kennedy proclamando que llegarÃan a la luna, antes que los rusos (1960).
Mientras tanto, los rusos, iban publicitando su 1er satélite, 1er vuelo tripulado por un ser vivo (una perrita llamada Laika), 1er vuelo de un ser humano, 1er vuelo alrededor de la tierra Yuri Gagarin, 1er astronauta saliendo de su cápsula, 1era mujer astronauta (ellos la llamaban Cosmonauta) …
La carrera espacial, se pone intensa, mientras buscan acercarse a la luna.
Los diarios iban publicando los progresos de cada paÃs, mientras nosotros los seguÃamos con ansias.
Entonces, la URSS, sufre la muerte de su director y propulsor general del proyecto espacial Serguéi Koroliov. un duro golpe para ellos y su proyecto, el que con el tiempo, vimos que no lograron solucionar.
Mientras, EEUU, se dedicaba afanosamente a hacer ingenierÃa inversa a los ovnis recuperados, intentando descubrir los secretos de su propulsión y efectos como «invisibilizarlos» a los radares. ingenierÃa sumamente avanzada, que no les fué nada fácil entender durante varios años.
Siguen desarrollando cohetes cada vez más poderosos y perfectos, ayudados por el ingeniero alemán Wernher von Braun, quien fué el creador de los cohetes v1 y v2, los que habÃan servido para bombardear Londres, lanzados desde Alemania.
Todo esto, les sirvió, para empezar a desarrollar los cohetes Saturno, inmensas moles que lograrÃan llevarlos a la luna. Ello fué dirigido por el presidente John F. Kennedy quién les prometió llegar a nuestro satélite, antes de 1970.
Él no llegó a verlo, ya que fué asesinado a balazos, en Dallas, en 1963.
La llegada a la Luna, Es mentira?
Los cohetes Saturno, fueron mejorando su perfomance, hasta julio de 1969, donde se lanzan (en una publicitada campaña) a llegar y alunizar. Este viaje fue publicitado y transmitido por TV a todo el mundo.
Todos pudimos ver como Neil Armstrong, bajaba de la escalerilla de la cápsula, y plantaba ambos pies en el suelo lunar.
Todo fué visto perfectamente. lo que el público no sabÃa, es que todo esto fué transmitido desde un escenario que fue preparado con anterioridad, ante la eventualidad que algo fallara.
DAN COSTAS
*Dan Costas es conductor del programa de Radio Charlemos, donde se tocan diversas curiosidades, y temas misteriosos.