«Me Vacuné» La Vacuna contra el COVID – 19 en primera persona

Pablo Costas, periodista argentino cuenta su experiencia en la vacuna contra el Covid
Comparti 💖

Vacuna real o Placebo?

Pablo Costas, es un periodista argentino, voluntario en los primeros testeos de la vacuna contra el Coronavirus, y nos cuenta su experiencia

«Es la vacuna real» afirma en su video Pablo Costas. «Tuve un dolor físico y de cabeza importante en las primeras horas de aplicada. De hecho no caí en cuenta de todo lo que me paso hasta 48 horas después». Seguramente seguirá contando en sus redes sociales,

El video donde Pablo Costas cuenta su experiencia como uno de los primeros vacunados

La vacuna China

Se trata de una vacuna desarrollada por China, en el DCVMN . El 24 de agosto Argentina autorizó a realizar estudios de la fase 3 de la vacuna de Sinopharm Group, Laboratorio Elea Phoenix, tras su aprobación por ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

 «Se trata de una vacuna de virus inactivado, lo que la hace muy segura para quienes se la apliquen», afirma el infectólogo Pedro Cahn, integrante del comité de asesores del presidente Alberto Fernández. 

Vacuna de virus inactivado

Pedro Cahn cuenta que  «la tecnología que se usa en esta vacuna es virus vivo inactivado, lo que significa que no puede producir daño. Se publicó un estudio similar con la cepa de Wuhan. Esta vacuna es idéntica sólo que con la cepa de Beijing. En algunos países se está probando la de Wuhan y en otros la de Beijing, a nosotros nos tocó la cepa de Beijing».

Esta vacuna inactivada que utiliza una versión muerta del virus, es «el tipo de vacuna más clásica como la de la hepatitis A, la vacuna Salk contra la poliomielitis o la de la rabia. O sea que tenemos bastante experiencia en este sentido y eso es muy positivo».

Estudio aleatorizado

La mitad de los 3000 voluntarios reciben la vacuna, y la otra mitad el placebo. Ni el voluntario, ni el equipo médico sabe cual es la vacuna que se aplica en cada caso. Pablo Costas cuenta en su testimonio que cree haber sido inoculado con la vacuna. «Por los efectos que tuvo en mi»

Sigue contando en el video que «tiene que aplicarse una segunda dosis» ewn 21 días, asi que se espera una actualización de sus sensaciones.

Sobre el Autor

Pablo Costas
Soy Pablo Costas periodista de Argentina y editor de charlemos.com