Los edificios más altos del mundo

miniatura-edificios
Comparti 💖

Taipei 101

Taipei 101 es un rascacielos ubicado en Taipei (Taiwán) que tiene 106 pisos (101 sobre el suelo y 5 bajo tierra) .2 Fue el edificio más alto del mundo entre 2003 y 2007.3 La aguja que corona sus 508 metros de altura lo convierte en el undécimo más alto rascacielos en el mundo. También es uno de los rascacielos verdes más altos del mundo.2 4

Taipei 101 comenzó a tomar forma en 1999 y se completó en 2004. Su costo total se ha estimado en alrededor de US $ 1,76 mil millones.1 Los muros cortina de vidrio azul verdoso, característicos de Taipei 101, son de doble acristalamiento para protección. contra el calor y los rayos ultravioleta. Por lo tanto, los paneles de vidrio pueden bloquear el calor externo en un 50 por ciento.

El diseño del edificio está inspirado en elementos chinos, y se construyó de acuerdo con las enseñanzas del Feng Shui para proteger a sus inquilinos de las malas influencias.3 Al igual que otros edificios icónicos, Taipei 101 tiene su iluminación cambiada a menudo para celebrar diferentes eventos.5 Su diseño combina los viejos patrones e ideas con técnicas y materiales modernos. Sus símbolos implican imágenes de optimismo y abundancia.

Torre citic – Citic tower

527,7 m / 1,731 pies
109 niveles

También conocido como China Zun es un rascacielos ubicado en el distrito financiero de Beijing, capital de la República Popular China. El edificio de 104 pisos y 528 metros es el más alto de la ciudad, superando la Torre 3 del World Trade Center de China por 206 metros.

El nombre China Zun proviene del zun, un antiguo recipiente de vino ritual chino que data de la Edad del Bronce y que inspiró el diseño del rascacielos, según su desarrollador, CITIC Group. La construcción comenzó el 19 de septiembre de 2011 en Beijing y el edificio se inauguró en 2018.

Guangzhou CTF

530 m / 1,739 pies
111 niveles

El CTF Finance Center es un rascacielos ubicado en Guangzhou, China. Es el segundo del complejo de dos rascacielos con vistas al río Pearl en Guangzhou. Su altura final es de 530 metros con 111 pisos. Su construcción finalizó en 2016. Se trata de una torre, con 398.000 m² de espacio para hoteles, oficinas y apartamentos. Está ubicado junto a la torre del Centro Financiero Internacional de Guangzhou en el distrito Tianhe de Guangzhou. El CTF Finance Center se encuentra entre las estructuras más altas de China, siendo el octavo rascacielos más alto del mundo.

Está conectado con el ferrocarril público a través de conexiones de metro al sótano y a los edificios vecinos a través de una red de puentes peatonales de segundo nivel.

El diseño de la torre CTF Finance Center se debe a sus múltiples usos, pero también al Guangzhou International Financial Center y la cercana Canton TV Tower. El efecto general de la torre, que se encuentra en la esquina suroeste, es una forma cristalina que se eleva hacia el cielo.

La fachada de la torre está diseñada para enfatizar su verticalidad. Esta fachada, que es una combinación de vidrio, madera y piedra, envuelve la torre y ofrece amplias terrazas de restaurantes y cafés. Una terraza de gran tamaño en la azotea sobre el área del hotel sirve como área para banquetes al aire libre.

One world trade center

Nueva York

541,3 m / 1,776 pies
94 niveles

El One World Trade Center, originalmente llamado «Freedom Tower» y «Freedom Tower», es el edificio principal del actual complejo del World Trade Center. ubicado en el Bajo Manhattan, Nueva York (Estados Unidos). Es el rascacielos más alto del hemisferio occidental y el séptimo rascacielos más alto del mundo. El edificio lleva el mismo nombre que la Torre Norte original del World Trade Center, que fue completamente destruida en los ataques del 11 de septiembre de 2001. El nuevo rascacielos está en la esquina noroeste del sitio del World Trade Center de 6, 5 hectáreas. la ubicación del World Trade Center original.

El arquitecto del edificio es David Childs, conocido por diseñar el Burj Khalifa y la Torre Willis. El 27 de abril de 2006 se iniciaron las obras de construcción del nuevo edificio. El One World Trade Center se convirtió en la estructura más alta de Nueva York el 30 de abril de 2012, cuando pasó la altura del Empire State Building. La estructura de acero de la torre fue coronada el 30 de agosto de 2012. El 10 de mayo de 2013 se instaló el último componente de la aguja, alcanzando una altura total de 541 metros, lo que equivale a 1,776 pies, cifra simbólica que resulta de el año de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos (4 de julio de 1776).

El 30 de marzo de 2009, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunció que el edificio sería oficialmente conocido por su nombre legal de «One World Trade Center» en lugar de «Freedom Tower». El rascacielos tiene una altura total de 94 pisos.

El nuevo complejo del World Trade Center incluye otros cinco rascacielos de oficinas a lo largo de Greenwich Street, así como el Museo y Monumento Nacional del 11 de Septiembre, ubicado al sur de One World Trade Center, donde se ubicaron las Torres Gemelas. La construcción del nuevo edificio es parte de los esfuerzos para reconstruir y conmemorar a las víctimas después del atentado del 11 de septiembre.

Lotte World Tower

Seúl, Corea

554,5 m / 1819 pies
123 niveles

Anteriormente conocido como Lotte World Premium Tower, es un rascacielos de 555 metros y 123 pisos ubicado en Seúl, Corea del Sur. Forma parte de la segunda generación del complejo Lotte World. Ya coronada, su construcción debía estar terminada a finales de 2016, aunque se completó en 2017.

Es el rascacielos más alto de Seúl y Corea del Sur, y ocupa el sexto lugar entre los rascacielos más altos del mundo. Además, alberga la segunda plataforma de observación más alta del mundo en su piso 123, con 512,3 metros (1.681 pies).

Después de 13 años de planificación y preparación del sitio, la torre obtuvo la aprobación final del gobierno para comenzar la construcción en noviembre de 2010 y las primeras actividades de montaje de pilotes y marcos se observaron en marzo de 2011.

Los diseños conceptuales presentaban un cono delgado con lados convexos ligeramente curvados. Un exterior de vidrieras pálidas está inspirado en la cerámica coreana y presenta acentos metálicos de filigrana.5 Ubicada junto al río Han, la torre alberga tiendas (pisos 1-6), oficinas (7-60), residencias (61 a 85), una hotel de lujo (86-119) y pisos de acceso público (120-123) con una plataforma de observación.

La torre está ubicada cerca del complejo Lotte World de primera generación, inaugurado en 1989

Ping An Finance Cente

599,1 m / 1.965 pies
115 niveles

El Centro Financiero Ping An (平安 國際 金融 中心) es un rascacielos de 115 pisos y 599 metros de altura ubicado en Shenzhen, provincia de Guangdong, China.3 4 La torre fue encargada por la compañía de seguros Ping An Insurance. Estudio de arquitectura estadounidense Kohn Pedersen Fox, cuya construcción se completó en marzo de 2017. Actualmente es el cuarto edificio más alto del mundo, así como el segundo edificio más alto de China.
Este rascacielos de 599 metros está definido por cuatro columnas de esquina, que se estrechan a medida que crecen a través del volumen facetado hasta la plataforma de observación en su parte superior y se ensanchan a medida que avanzan, hasta que se encuentran con el plano de la calle.
está diseñado para resistir la intemperie local, la fachada cónica de la torre reduce las cargas de viento en un 40% y sus resortes de acero inoxidable forman una red de protección contra rayos

El complejo del centro financiero contará con otro rascacielos de 293 metros de altura y 51 pisos, que albergará un hotel y oficinas.

Makkah Royal Clock Tower

Torre del reloj real de la Meca
La Meca, Arabia Saudita

601 m / 1.972 pies
120 niveles
El Abraj Al-Bait1 2 es un grupo de edificios ubicados en el centro de La Meca, Arabia Saudita. Es el edificio más alto de Arabia Saudita y el tercer rascacielos más alto del mundo, después del Burj Khalifa y la Torre de Shanghai. También es, por superficie, el tercer edificio más grande del mundo, con un total de aproximadamente 1.580.000 m².
El proyecto utiliza esferas de reloj para cada lado de la torre principal del hotel. El piso residencial más alto es de 370 m (1.210 pies), justo debajo de las pantallas multimedia debajo de las esferas del reloj. Con 43 m × 43 m (141 pies × 141 pies), son los más altos del mundo. El techo de los relojes está a 450 m sobre el suelo, lo que los convierte en los relojes arquitectónicos más altos del mundo. Se ha agregado una aguja de 151 metros de alto (495 pies) a la parte superior del reloj, lo que le da una altura total de 601 m (1972 pies). Detrás del reloj hay una exhibición de astronomía. En la base de la aguja y los pisos cubiertos de vidrio (La Joya) hay un centro de ciencias utilizado para ver la luna en los primeros meses del Islam y para operar un reloj atómico que controla los relojes.

La estructura está ubicada al otro lado de la calle de entrada de Masjid al-Haram, dentro de la cual se encuentra la Kaaba, considerada por los musulmanes como el lugar más sagrado del mundo. Por ello, el Abraj Al-Bait cuenta con un espacio de oración, con capacidad para albergar alrededor de cuatro mil personas. Además, la torre más alta contiene un hotel de cinco estrellas para albergar a los más de dos millones de peregrinos que participan en el Hajj cada año.

Shanghai Tower

Torre de Shanghai
Shanghai, China

632 m / 2073 pies
128 niveles

El edificio se eleva 632 metros sobre el suelo, con 128 pisos y una superficie de 420.000 m².1 3 Actualmente es el edificio más alto de China y el segundo rascacielos más alto del mundo.

La torre se organiza en forma de nueve edificios cilíndricos apilados uno encima del otro, cubiertos con una fachada de vidrio. Entre este y la capa exterior, que gira a medida que se eleva, nueve jardines interiores en diferentes niveles constituyen el espacio público de la gente de Shanghai.4 También tiene espacios para la organización de eventos, al pie de la torre. Tiene la plataforma de observación sin cerrar más alta del mundo.
El diseño de la fachada de vidrio se describe como capaz de reducir las cargas de viento en el edificio en un 24%, lo que significa que se requirieron menos materiales de construcción, y la función de espiral recoge el agua de lluvia que se utiliza para los sistemas de aire acondicionado y calefacción de la torre. Las turbinas eólicas producen energía para el edificio.

Burj Khalifa el edificio más alto del mundo

El Burj Khalifa
Dubai – Emiratos Arabes Unidos

828 m / 2717 pies
163 niveles

–En árabe برج خليفة, Burj Ḫalīfa, “Khalifa Tower”, es un rascacielos ubicado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Con una altura de 828 metros, es la estructura más alta registrada en la historia. 5 6

Conocido durante su construcción como Burj Dubai (Dubai Tower), el Burj Khalifa es la parte central de un desarrollo conocido como Downtown Dubai, un complejo de 2 km² ubicado junto a la avenida Sheikh Zayed, que atraviesa la ciudad de Dubai.7 La construcción comenzó en enero. . El 6 de enero de 2004, con su inauguración oficial el 4 de enero de 2010.8 Lleva el nombre del jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Khalifa bin Zayed Al Nahayan.

Dubai celebró un concurso de diseño que invitó a prestigiosos arquitectos a diseñar este rascacielos. El diseño ganador de Burj Khalifa fue desarrollado por Skidmore, Owings y Merrill, diseñadores Willis Tower

La forma de la base del Burj Khalifa se basa en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos que se cultiva en el área de Dubai y la India.

La base del edificio tiene un núcleo y tres secciones laterales que sobresalen de él. Cada una de estas alas o secciones laterales se eleva a una altura diferente y hace que la estructura del edificio sea más estrecha. La altura a la que se eleva cada sección del ala forma una escalera de caracol que conduce a la izquierda, que rodea el edificio y sirve para contrarrestar los fuertes vientos y las numerosas tormentas de arena en Dubai. La efectividad de este diseño ha sido corroborada por más de 40 pruebas en túnel de viento, que han avalado su correcto funcionamiento. [Cita necesaria]

Desde el último nivel mecánico del Burj Khalifa, ubicado a más de 500m de altura, terminan las alas y solo queda el núcleo del edificio, que se subdivide hasta terminar con una antena.

Sobre el Autor

Pablo Costas
Soy Pablo Costas periodista de Argentina y editor de charlemos.com