Los 9+ Autos más rápidos del mundo

Comparti 💖

La industria automotriz se encuentra actualmente en medio de un cambio desde el concepto de velocidad clásico, con nuevas tecnologías que reemplazan a las clásicas o encuentran formas de coexistir con ellas. Algunas unidades de potencia toman prestados motores compactos de varios cilindros y los impulsan increíblemente con motores eléctricos y sistemas de propulsión híbridos. Todo parece indicar que ahora la clave es encontrar velocidad con nuevos sistemas de propulsión y gestión de energía.

La lista incluye los fabricantes habituales de coches deportivos de alta gama: Bugatti, Lamborghini, Porsche y McLaren. Pero también hay sorpresas sorprendentes de nombres menos recurrentes.

Para ser incluido en esta lista de los autos más rápidos del mundo, los requisitos son: que sean modelos de 2018 o más nuevos, que estén actualmente en producción y que cuenten con la aprobación correspondiente para circular por vía pública.

Lister Stealth

En agosto de 2020, Lister Motor Company lanzó el SUV más rápido de Gran Bretaña: el Lister Stealth. Basado en el Jaguar F-Pace, el Stealth usa una versión modificada por Lister del motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros para lograr una potencia de 666 hp. El Stealth acelera de 0 a 97 km / h (0 a 60 mph) en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 314 km / h (195 mph). El Stealth agrega más evidencia a su afirmación de ser el SUV más rápido de Gran Bretaña después de vencer al Lamborghini Urus, Aston Martin Vantage y McLaren 570GT en una carrera de resistencia en el famoso campo de pruebas VMAX200.

Otras modificaciones incluyen: poleas de sobrealimentador mejoradas, intercoolers personalizados, filtración de aire de alto rendimiento, un sistema de escape cuádruple de acero inoxidable con válvulas conmutables, rendimiento de fibra de carbono a medida y un cuerpo elegante. El lujoso interior del Stealth es de cuero Nappa con una gran cantidad de opciones de personalización disponibles, que incluyen hasta 36 opciones de colores individuales y 90 opciones de costura diferentes para que cada Stealth esté verdaderamente personalizado para su propietario. Al igual que con todos los modelos Lister, la exclusividad está garantizada con una producción limitada: solo 100 destinados a la producción en todo el mundo con un precio base de £ 109,950

McLaren Senna

El McLaren Senna es un superdeportivo de motor central trasero de producción limitada fabricado por McLaren Automotive. El coche es la tercera incorporación a la «McLaren Ultimate Series», uniéndose a F1 y P1. Sin embargo, no es el sucesor directo de ninguno de los dos coches. El Senna fue puesto en línea por la compañía el 10 de diciembre de 2017.

El principal objetivo de McLaren al diseñar el Senna era lograr tiempos de vuelta más rápidos. Para ello, McLaren ha desarrollado un diseño ligero que incorpora elementos aerodinámicos.

El Senna se basa en gran medida en el McLaren 720S, utilizando una versión modificada de sus materiales de fibra de carbono, monocasco y motor. El Senna está propulsado por una versión modificada del motor McLaren 720S 4L biturbo V8. Utiliza una transmisión de doble embrague de siete velocidades que genera 800 hp (588 kW; 789 hp) a 7.250 rpm.

Porsche 911 GT2 RS

El Porsche 911 GT2 es un deportivo coupé de dos puertas, con motor trasero montado longitudinalmente, construido por el fabricante alemán Porsche AG desde 1995.

Se basa en el Porsche 911 que, aunque similar a este último, tiene muchas mejoras, como: el motor bóxer de seis cilindros refrigerado por aire, frenos más grandes, afinación y suspensión más rígidas. Es mucho más liviano que la versión Turbo debido a su uso de tracción trasera, en lugar de tracción total, y la eliminación de componentes internos.

El 911 de gama alta, así como el Porsche más rápido y capaz, además del 918 Spyder que tanto echamos de menos. Bajo su enorme alerón trasero de fibra de carbono ruge un motor mecánico de seis cilindros y 3.8 litros y dos turbocompresores ensamblados a mano, que producen 700 caballos de fuerza. Agregue una transmisión de doble embrague de siete velocidades súper rápida a toda esta magia mecánica y el resultado es una aceleración de 0-100 km / h en solo 2.7 segundos.

Aston Martin DBS Superleggera

El Aston Martin DBS Superleggera es un superdeportivo de dos puertas, motor delantero central, tracción trasera y dos puertas cisne producido por el fabricante inglés Aston Martin desde 2018.

Es el reemplazo generacional del anterior Aston Martin Vanquish S. Se presentó a mediados de 2018 y llegó a los concesionarios de la compañía en el tercer trimestre del mismo año. Actualmente, representa el modelo más potente y eficiente del fabricante británico, como buque insignia de su actual gama de modelos.
alcanza su velocidad máxima gracias a los 715 caballos de fuerza que proporciona su motor V-12 biturbo de 5,2 litros.

Chevrolet Corvette ZR1

Construida sobre un modelo base con un precio de solo € 27,000, esta versión ultrarrápida cuenta con un motor V8 americano de 6.2 litros sobrealimentado que produce unos asombrosos 755 hp. Sus compradores pueden elegir entre dos configuraciones aerodinámicas diferentes en función de sus necesidades habituales o preferencias personales. No es de extrañar que los amantes de la marca lo conozcan simplemente como «El Rey».

El regreso del apellido ZR1 a la familia Corvette significa revivir el superdeportivo más loco de Estados Unidos. Según el propio fabricante de automóviles, el Chevrolet Corvette ZR1 es el Corvette más potente, rápido y avanzado hasta la fecha.

El nuevo ZR1 utiliza un motor V8 de aluminio LT5 sobrealimentado de 6.2 litros, con una potencia de 755 CV a 6.300 rpm y un par máximo de 969 Nm desde tan solo 4.000 rpm.

Tiene el motor más potente jamás instalado en un Corvette de producción, gracias en parte al sistema de sobrealimentador LT4, que tiene un 52% más de capacidad que el sobrealimentador instalado en el Z06 anterior, así como al nuevo sistema de refrigeración.

Ford GT

El Ford GT es un superdeportivo cupé de dos puertas y dos plazas construido por el fabricante estadounidense Ford Motor Company entre 2005 y 2006; y desde 2017 hasta la actualidad.

Fue lanzado como un prototipo diseñado en anticipación al centenario de Ford y como parte de su campaña para mostrar y revivir su legado de nombres como Ford Mustang y Ford Thunderbird. Los diseñadores se inspiraron en el clásico Ford GT40, un automóvil de carreras de la década de 1960; El GT a veces se confunde con su predecesor de la década de 1960.

Su velocidad punta y su perfil deslumbrante justifican su elevado precio: 410.000 €. Está propulsado por una variante del motor EcoBoost de 3.5 litros de Ford que se encuentra en la camioneta Ford F-150 y otros vehículos utilitarios. Pero solo la variante de motor del GT ofrece 647 CV de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km / h en solo tres segundos.

Tiene un motor V8 modular de 90º sobrealimentado de 5409 cc con sincronización de árbol de levas en culata doble y 4 válvulas por cilindro, lo que da como resultado una potencia de 550 HP

Lamborghini Aventador SVJ

Con solo 800 unidades construidas, SVJ Roadster es el más icónico de la familia Aventador.
La aerodinámica de Lamborghini es la más futurista de la historia: ALA 2.0 y aero-vectoring ofrecen una resistencia mínima en las rectas y una carga aerodinámica imbatible en las curvas. El motor V12 aspirado con sus 770 caballos de fuerza es vertiginoso. estableció un tiempo récord de 6 minutos y 44 segundos en Nurburgring
un motor V-12 de 6.5 litros y 48 válvulas que genera sus 759 caballos de fuerza. Como resultado, el SVJ acelera de 0 a 100 km / h en 2,9 segundos.

SVJ Roadster utiliza fibra de carbono, un material ultraligero, para la carrocería y el techo rígido convertible. La carrocería tiene tomas de aire más grandes en comparación con los modelos anteriores e incorpora faldones laterales más largos, aspas aerodinámicas acentuadas y un sistema de escape más alto y liviano.
El techo rígido está fabricado con la innovadora tecnología de moldeo RTM de alta presión.
El SVJ 63 Roadster, una edición limitada de solo 63 unidades numeradas, presenta una apariencia aún más exclusiva.

Mercedes-AMG Project One

El Mercedes-AMG One, al que se hace referencia como «ONE», es un superdeportivo cupé de dos puertas diédrico de dos plazas biplaza estrictamente con un motor trasero central montado longitudinalmente y tracción total, un enchufe. en producción eléctrica híbrida con tecnología derivada de fórmula 1, desarrollada y producida por el fabricante alemán Mercedes-AMG GmbH, 5 filial de Mercedes-Benz Daimler, a partir de 2021

No es común que un fabricante publique índices de rendimiento, pero en el caso de Mercedes-AMG, garantiza que su nuevo hipercoche puede alcanzar una velocidad máxima de “al menos” 349 km / h.
Lewis Hamilton ayudó en el desarrollo del Proyecto Uno e incluso condujo el primer modelo que se mostró a los medios de comunicación de todo el mundo en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2017. Está propulsado por un motor de gasolina 1.6 V6 de litro, asistido por una traba. en sistema híbrido y cuatro motores eléctricos.

Bugatti Chiron Sport

El Bugatti Chiron es un superdeportivo cupé biplaza de 2 puertas, con motor trasero central montado longitudinalmente y tracción total, diseñado y desarrollado por Bugatti Automobiles S.A.S., una subsidiaria del Grupo Volkswagen.
Su producción está limitada a 500 unidades, de las cuales 120 ya se habían vendido a un precio de 2,4 millones de euros sin impuestos, o aproximadamente 2,9 millones de dólares cada una5.

El nombre del automóvil es en honor al piloto monegasco Louis Chiron, quien compitió para la marca entre las décadas de 1920 y 1930. Chiron fue el ganador del Gran Premio de Francia de 1931 conduciendo un Bugatti Type 51.

Su velocidad máxima de 420 km / h supera a casi todos los modelos de esta lista. No contento, el fabricante italiano presentó a principios de septiembre una unidad especial de este hipercoche que logró superar … ¡490,484 km / h! Funciona con 1.479 CV, un motor W-16 de ocho litros y cuatro turbocompresores, como el Chiron «normal», pero pesa 20 kilogramos menos y, por tanto, es más rápido.

Tiene un motor 90º W16 sobrealimentado por cuatro turbocompresores de 7993 cm³ (8 L; 487,8 in³) con una potencia de 1500 CV (1479 CV; 1103 kW).

Acelera de 0 a 100 km / h (62 mph) en 2,4 segundos, según el fabricante; 0-200 km / h (124 mph) en 6,5 segundos; y 0-300 km / h (186 mph) en 13,6 segundos. Su velocidad máxima es de 380 km / h (236 mph) en modo normal, aunque con una segunda tecla se puede desbloquear el modo de máxima velocidad («máxima velocidad»), con la que alcanza los 420 km / h (261 mph).

SSC Tuatara

El Bugatti había sido el rey hasta ahora. Y SSC Tuatara barrió absolutamente todos los autos en esta lista.

El SSC Tuatara es un superdeportivo cupé biplaza, con motor trasero central y tracción trasera,
Producido por el fabricante estadounidense SSC North America (anteriormente Shelby SuperCars Inc.) desde 2020.
Su nombre se debe a una especie de reptil parecido a una iguana originario de Nueva Zelanda, conocido por ser el animal con la evolución molecular (ADN) más rápida de la historia y que en lengua maorí significa «picos en la parte trasera», lo cual tiene sentido. Si aprecia las aletas traseras, sus formas redondeadas, arrugas y ojos saltones, usa unos faros que se parecen mucho a los de un reptil.

Impulsado por un motor V8 personalizado de 5.9 litros (360.8 pulgadas cúbicas) y transmisión manual robótica.
La potencia se transfiere a través de una transmisión CIMA de 7 velocidades, integrada con un sistema Automac AMT de última generación que gestiona la activación y la selección del movimiento en la caja de cambios. El sistema incluye componentes y sensores operados hidráulicamente para producir un acoplamiento de alta fuerza, precisión de posición y control de carga de milisegundos. La activación del embrague y la selección de marchas se accionan eléctricamente

SSC North America ha anunciado que su Tuatara se ha convertido en el coche de producción más rápido del mundo, habiendo establecido un récord de 508,73 km / h (316,11 mph), resultado de la media de dos lanzamientos completos. Velocidad en una carretera en la que uno de ellos incluso alcanzó los 532 km / h (331 mph) y esto también se mostró en un video.

Sobre el Autor

Pablo Costas
Soy Pablo Costas periodista de Argentina y editor de charlemos.com