7 + Mejores exchanges de criptomonedas

EXCHANGES RECOMENDADOS

KUCOIN: Lista monedas importantes antes que ningun otro, sin duda necesitas una cuenta aquí. Registrate con este codigo de referido para obtener descuentos en tus comisiones.

BINANCE: Uno de los exchanges más grandes Si quieres registrarte en BINANCE, consigue beneficios con este codigo de referido

Que es un exchange?

Una casa de cambio (o en inglés Exchange) es en este contexto una plataforma online donde puedes intercambiar, esto es vender o comprar, criptomonedas a cambio de otras criptomonedas o divisas tradicionales (EUR, USD, etc.)

¿Y para qué necesitas saber esto? Si estás pensando en comprar criptomonedas, no está de más que eches un vistazo a las diferentes posibilidades que se te presentan:

Métodos de pago

A la hora de comprar criptomonedas o de depositar tu dinero en un una casa de cambio, vas a poder elegir entre diferentes métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito y/o débito: suele ser una de las opciones más caras, con unas comisiones que rondan el 3%.
  • Paypal: al igual que los pagos con tarjetas, Paypal es una de las opciones más caras, en torno al 3-4% de comisiones.
  • Transferencia bancaria: sin duda uno de los métodos más populares y extendidos, en torno al 1% de comisiones.
  • Depósito en criptomonedas: si lo que buscas es comprar criptomonedas desde cero, esta opción no te sirve. Sin embargo, si ya tienes algunas divisas digitales y quieres intercambiarlas por otras o depositarlas en un Exchange, puedes hacerlo generalmente con un 0% de comisiones.

5 factores para elegir la mejor casa de cambio

primer paso

Criptomonedas disponibles: no todas las casas de cambio ofrecen la compra o trading de todas las criptomonedas; por ejemplo, Bitstamp no dispone de Dash.

segundo paso

Comisiones y métodos de pago: los costes varían sensiblemente de una casa de cambio a otra. Comprueba los gastos que incurren según el método de pago que uses, por spreads y por disposición del saldo entre otros. Cómo pagar tus coins es un tema importante: no te sirve de nada un Exchange que no permita el pago con tarjeta de crédito, si tú lo que buscas es comprar Bitcoins con tu tarjeta Visa.

tercer paso

¿Wallet? ¿Sí o no?: algunas casas de cambio como Coinbase también ofrecen un servicio wallet. Esto quiere decir que puedes adquirir tus criptomonedas directamente desde tu monedero digital sin necesidad de registrarte extra en el Exchange.

cuarto paso

Seguridad: una buena casa de cambio tiene que ofrecer liquidez y ser portadora de criptomonedas por un valor superior a algunos cientos de millones de USD. Por otra parte, las mejores plataformas mantienen la mayoría de sus fondos en depósitos offline (en formato papel o USBs) para protegerlos de ataques.

quinto paso

Límites al depositar o retirar tu saldo: como puede ocurrir con un cajero automático ordinario, normalmente los Exchanges establecen unas cantidades límite tanto a la hora de depositar saldo como de retirarlo de una sola vez. Las cuantías suelen ser bastante elevadas (por encima de los 1.000 EUR), sin embargo, depende de tus necesidades como inversor.

Sobre el Autor

Pablo Costas
Soy Pablo Costas periodista de Argentina y editor de charlemos.com